Mouser Electronics, distribuidor de introducción de nuevos productos, con la más amplia selección de semiconductores y componentes electrónicos, informa que su representada Torex Semiconductor ha lanzado la serie XC9280 de convertidores DC-DC síncronos step-down, que son compatibles con entrada de 18 V y picos de salida de 3 A y tienen un encapsulado un 70 por ciento más compacto que productos anteriores.
Los modelos de la serie XC9280, que se suministran en un encapsulado TSOT-26 (2.8 x 2.9 x 1.1 mm), se caracterizan por frecuencia de conmutación de 1.2 MHz para poder usarse con bobinas pequeñas (con una inductancia de 2.2 µH).
Otros detalles en los convertidores DC-DC síncronos step-down
Los nuevos convertidores también destacan por eficiencia del 90 por ciento (IOUT= 1000 mA) tensión operativa de 4.5 a 18 V y soportan tensiones de salida de 1.8 a 7 V. Con una corriente quiescente de 80 µA, su sistema de gestión emplea un control de cambio automático PFM/PWM.
A pesar de su diminuto tamaño, mantienen una resistencia (on-resistance) de 0.166 Ω (High Side) y 0.13 Ω (Low Side), unos valores similares a los de anteriores versiones.
También están equipados con una función soft-start de ajuste externo para prevenir inrush de salida y retardo de arranque de tensión de salida.