Los convertidores DC-DC quarter brick de 800 W de la serie ADQ800 resultan ideales en redes de telecomunicaciones, equipos informáticos y servidores.
Artesyn Embedded Technologies ha anunciado la serie ADQ800 de convertidores DC-DC aislados quarter brick de 800 W con la eficiencia y el rendimiento térmico demandados en redes de telecomunicaciones y equipos de centro de datos.
Con capacidad de entregar una corriente de salida de hasta 70 A desde una sola salida de 11.8 V regulada, estos nuevos convertidores no tienen requisitos de carga mínima.
Estos convertidores DC-DC quarter brick ADQ800 poseen un rango de tensión de entrada de 40 a 60 V y han sido diseñados especialmente para uso con fuentes de 48 V estándares en equipos de telecomunicaciones.
Su eficiencia típica del 96 por ciento con carga completa y la capacidad de operar con una temperatura ambiente de -40 a +85 °C hacen que estos convertidores aislados resulten idóneos en una arquitectura de potencia distribuida que alimenta a convertidores no aislados.
El diseño está optimizado para una refrigeración por aire forzado o conducción, mientras que la opción de una placa base de aluminio contribuye a mejorar el rendimiento térmico.
La tecnología de conversión emplea una conmutación de frecuencia fija de 175 kHz y minimiza los requisitos de filtrado EMI externo.
Estos convertidos disponen de protección ante condiciones de sobretensión y elevación de corriente y temperatura para aumentar las posibilidades de uso en diferentes tipos de productos.
La serie Artesyn ADQ800 tiene una capacidad de arranque pre-bias y, para aplicaciones de elevada corriente, es posible conectar dos unidades en paralelo, usando un método droop de corriente compartida.
Utilización de los convertidores DC-DC quarter brick
Estos convertidores de bajo perfil son ideales en sistemas con requisitos de espacio entre placas. Los modelos de placa base tienen una altura de 13.6 mm (0.53”).