Combinando elevada eficiencia y bajo ruido, los convertidores DC/DC de 0,5 a 2 A con muy pequeño formato de la serie MYR se dirigen a aplicaciones con batería en entornos industriales.
Murata anuncia su serie MYR de convertidores DC/DC PicoBK que alojan una bobina y un circuito integrado en un diseño de pequeño formato (2,5 x 2 x 1 mm) y que, además, tiene menores dimensiones que las soluciones discretas.
En muchos casos, los nuevos módulos ocupan menos de la mitad de espacio que la misma solución implementada con componentes discretos.
Estos convertidores DC/DC combinan alta eficiencia (93 por ciento a 5 VIN / 3,3 VOUT), bajo ruido, mínima corriente quiescente, elevada disipación de calor y excelente rendimiento EMI y térmico.
Las unidades de la serie MYR se diseñaron para una fuente de 2,5 a 5,5 V, como la de las baterías de iones de litio. La tensión de entrada de hasta 36 VDC resulta idónea en aplicaciones con batería en entornos industriales.
El método de control de estos convertidores DC/DC de 0,5 a 2 A se puede seleccionar como fijo, PWM o PFM/PWM auto switch.
Para aquellos lectores interesados, estos convertidores CC/CC de 0,5 a 2 A con muy pequeño formato se pueden encontrar en los distribuidores internacionales Digi-Key y Mouser Electronics.