Los convertidores DC-DC 10:1 de alta densidad en formatos half y quarter-brick IRH-W80 de 250 W e IRQ-W80 de 150 W se dirigen al sector ferroviario y entornos industriales.
Murata anuncia dos nuevos convertidores DC-DC con una ratio 10:1. Se trata de los modelos IRH-W80 de 250 con formato half-brick e IRQ-W80 de 150 W con diseño quarter-brick de Murata Power Solutions. Ambos módulos de alta densidad alcanzan niveles de eficiencia por encima del 91 por ciento con un rango de tensión de entrada de 16 a 160 Vdc.
Además, estos nuevos modelos han sido desarrollados para aplicaciones embebidas en el sector ferroviario y entornos industriales. Cumplen los requisitos de choque, vibración, temperaturas extremas y humedad del estándar EN50155.
Las aplicaciones típicas abarcan los equipos de alimentación a bordo de los vagones, como infoentretenimiento, comunicaciones e iluminación, y diversos sistemas que requieren una fuente DC fiable. Los módulos también se pueden emplear en entornos adversos donde operan baterías.
Características en los nuevos convertidores DC-DC 10:1
En principio, el modelo IRH-W80 de 250 W y el IRQ-W80 de 150 W poseen una placa base con un rango de temperatura ambiente de -40 a +100 °C. Las versiones con salida única de 12, 24 y 54 V se encuentran disponibles con aislamiento galvánico entre la entrada y la salida de más de 4 kVdc.
Así, sus principales características incluyen capacidad de encendido/apagado remoto, amplio rango de ajuste de tensión de salida de ±10% y funciones como remote sense, hold up, pulse out feature, positive o negative enable y protección ante sobrecarga ajustable. También aporta protección ante cortocircuito, sobretensión y elevación de temperatura.
Bajo petición, se encuentran disponibles las tarjetas de evaluación para ambas gamas de convertidores DC-DC.