El fabricante presenta nuevos convertidores aislados de alta eficiencia DC/DC que ofrecen potencia en un encapsulado robusto de tan solo 1″ x 1″.
La firma CUI ha ampliado su gama de convertidores DC/DC aislados con la introducción de tres nuevos modelos encapsulados que van desde 10 W a 30 W. El PDQ10 D, PDQ15 D y PDQ30 D con salidas 10 W, 15 W y 30 W de potencia respectivamente, en un robusto encapsulado estándar en la industria de 1″ x 1″, haciéndolos sustitutos ideales para los módulos más grandes de 1″ x 2″.
Los modelos PDQ D también cuentan con un rango 4:1 de tensión de entrada desde 9 a 36 o desde 18 a 75 Vdc con altas eficiencias típicas de hasta el 90%.
Alojados en un encapsulado profesional compacto DIP de bajo perfil con una caja de metal blindada de cinco lados, los robustos y encapsulados convertidores aislados de alta eficiencia miden sólo 25,4 x 25,4 x 10,16 mm (1 x 1 x 0,40 pulgadas) y están disponibles con tensiones simples de salida reguladas de 3.3, 5, 12 y 15 Vdc o tensiones duales de salida reguladas de ±5, ±12 y ±15 Vdc.
Aplicaciones para los nuevos convertidores aislados de alta eficiencia
Gracias a su amplio rango de temperatura de funcionamiento de -40 a +105 °C y su diseño rugerizado, la serie PDQ D es adecuado para equipos de refrigeración por convección y ambientes hostiles con aplicaciones de destino que incluyen los sistemas de telecomunicaciones, industriales, de sensores remotos y dispositivos electrónicos portátiles.
Todos los modelos PDQ-D ofrecen un aislamiento entrada a salida de 1.500 Vdc y cuentan con control remoto de encendido / apagado, mientras que los modelos de salida individuales también ofrecen trimming de tensión de salida que permite un ajuste de ±10% de la potencia nominal.
Se incluyen también protecciones para sobretensión, bloqueo de tensión y cortocircuito continuo.