Altera, nueva compañía de Intel Corporation, ha ampliado su portfolio de productos de potencia Enpirion con un convertidor step-down DC-DC PowerSoC de 6 A con inductor integrado.
El nuevo PowerSoC (EN6362QI) es el primer miembro de una nueva generación de productos low-VIN (tensión de entrada) con mejoras en densidad de potencia y eficiencia de conversión, precisión de tensión de salida, respuesta a transitorios de carga, baja EMI y tensión de rizado de salida.
Estas características ayudan a los ingenieros de sistemas a cumplir los estrictos requerimientos de alimentación, reducir los costes y acelerar el tiempo de llegada al mercado.
El PowerSoC resulta ideal para alimentar las familias Altera Cyclone y MAX de FPGA y puede optimizar la eficiencia en una amplia variedad de sistemas que requieren una fuente diminuta y precisa.
A la hora del diseño, hay que tener en cuante que el nuevo convertidor step-down DC-DC PowerSoC es un 45 por ciento más compacto que otros módulos de alimentación y un 75 por ciento menor que otras implementaciones de dispositivo discreto (no-integrado). También ofrece la máxima eficiencia de su clase y elevado rendimiento térmico, desarrollando 6 A a +85 °C sin de-rating (limitación de potencia).
El EN6362QI PowerSoC ha sido diseñado como un sistema completo, lo que se traduce en ratios FIT (failure in time) muy bajos y aumento de fiabilidad en comparación con soluciones discretas.
Este modelo ofrece elevada densidad (56 W/cm²) en un formato de 170 mm².
Comentarios al nuevo convertidor step-down DC-DC PowerSoC
“Con facilidad de uso, el EN6362QI permite a los clientes ahorrar tiempo y coste sin sacrificar el rendimiento al eliminar la necesidad de board spins y utilizar los recursos en el diseño de sistema, no en la alimentación”, afirma Mark Davidson, senior director de Power Products & Programmable Solutions Group de Intel.