Powerbox presenta un convertidor de potencia para automoción industrial DC / DC en entornos extremos, e incluso hostiles, de 400 W.
Diseñado para refrigeración por convección, el ENA400-M se encapsula en aluminio con disipador térmico incorporado y poliuretano conductor del calor para mejorar la disipación del calor. Aprobado para la operación en IP67 y con una eficiencia de potencia del 95%, el convertidor puede funcionar a temperaturas ambiente de -40 °C a +50 °C usando la convección de aire libre.
Apto para tensiones de bus industriales de 24 y 48 V, el convertidor cumple con la normativa ISO7637-2 y EN12895.
La serie ENA400-M cubre dos tensiones de bus industrial, 24 V (18 a 32 V) y 48 V (35 a 65 V). Los productos incluyen protección de bajo voltaje, sobretensión y de voltaje inverso. También el diseño tiene en cuenta el ahorro de energía de la batería, en modo de espera la corriente de entrada es inferior a 1 mA y la corriente sin carga es inferior a 30 mA.
Mercados para el convertidor de potencia
Las aplicaciones de automoción industrial, tales como vehículos en las industrias de la minería, la madera y la construcción, la maquinaria agrícola, los camiones y las infraestructuras al aire libre en general requieren fuentes de alimentación DC / DC extremadamente robustas que puedan funcionar perfectamente en condiciones húmedas y polvorientas con altos niveles de vibración y a menudo con poca o ninguna ventilación.
Tales condiciones requieren que las fuentes de alimentación incluyan tecnología de conmutación de potencia de última generación para reducir la disipación de energía y diseños mecánicos y térmicos completos para asegurar tiempos de vida prolongados en tales condiciones y aplicaciones exigentes.
Para su montaje, el producto se suministra con orificios pre-perforados en cada esquina y las conexiones de entrada y salida se alcanzan a través de cables fijos de 0,5 m y un cable en bucle de ON/OFF (por defecto el convertidor DC/DC es ON, al abrir el bucle se apagará). El producto cumple con RoHS II y REACH.