Mean Well, firma representada por Electrónica OLFER, anuncia la última versión de los convertidores de la serie DDR, en concreto el nuevo DDR-480, un convertidor para carril DIN CC/CC sin ventilador con tamaño compacto y rango de entrada 2:1.
Este dispositivo tiene reservas de potencia de hasta un 150% y soporta el arranque de cargas pesadas como motores CC o cargas capacitivas. En muchos casos esto permite el uso de un modelo de menor potencia que ahorra espacio y dinero. También tienen un amplio rango de temperatura de funcionamiento.
Por otro lado, la entrada de este convertidor para carril DIN está protegida frente a una conexión errónea de la polaridad mediante un transistor, lo que evita que se pueda dañar ante una eventual mala conexión.
Además, tiene un aislamiento reforzado entre entrada y salida de 4000 Vcc y un muy bajo nivel de emisiones electromagnéticas, cumpliendo con la normativa EN50155 y EN45545-2 para aplicaciones ferroviarias.
Estos convertidores han sido diseñados para instalar sobre carril DIN. La tensión de salida se puede ajustar mediante un potenciómetro y ofrecen, de serie, una salida aislada y estabilizada. Esto permite dar una salida fiable cuando tenemos una entrada desde baterías o desde cualquier otro equipo que pueda oscilar además de conseguir aislamiento entre la entrada y la salida.
Aplicaciones directas para el convertidor CC/CC
La serie DDR-480, con 3 años de garantía, tiene múltiples utilidades en el sector industrial, ferroviario o en aplicaciones de telecomunicaciones.
Y también son adecuados para sistemas de control industrial, equipos de fabricación de semiconductores, automatización industrial, redes inalámbricas y sistemas de telecom o datacom.