RS Components (RS) y Allied Electronics (Allied), marcas comerciales de Electrocomponents, el mayor distribuidor de productos y servicios de electrónica y mantenimiento a nivel mundial, anuncia que su representada Murata ha anunciado el desarrollo del tercer convertidor DC-DC full-brick de 1 kW modular de Murata Power Solutions diseñado para sistemas industriales de 12 y 24 VDC.
La serie ICF sigue los mismos principios de diseño para proporcionar un convertidor DC-DC con placa base refrigerada, elevada potencia y formato rugerizado de grado industrial.
Con capacidad de entregar 1000 W desde una fuente de entrada de 9 a 36 VDC con ratio de eficiencia típica del 96.4 por ciento, la nueva gama posee dos opciones de tensión de salida regulada (24 o 28 VDC) y se suministra en un encapsulado full-brick estándar.
El convertidor DC-DC full-brick, que mide 119 x 64 x 13.2 mm (4.7 x 2.5 x 0.52”), supera los límites de estrés mecánico (choque y vibración) especificados en MIL-STD-810G y, al mismo tiempo, opera en el rango de temperatura de placa base de -40 a +105 °C, sin derating.
La serie ICF alcanza este elevado rendimiento al incorporar mejoras en arquitecturas de circuito, encapsulado y diseño térmico.
Las salidas están totalmente aisladas de la alimentación de entrada, aumentando la flexibilidad ante varios requerimientos de toma de tierra o creando salidas positivas o negativas.
Un sistema básico aporta aislamiento galvánico de entrada a salida de 2250 VDC en todos los modelos.
La nueva serie también cumple los estándares de seguridad EN60950 y UL/CSA para módulos de potencia embebidos.
Usos para el convertidor DC-DC full-brick
Las aplicaciones incluyen sistemas de batería de 12 o 24 VDC, drive de motor, electrónica de vehículos de emergencia, redes inteligentes (smart grid) y soluciones de bus de alimentación.
Sin requerimientos de carga mínima, la serie ICF reduce el consumo de energía en modo standby y garantiza una operación estable en condiciones de baja carga.
Todas las unidades se suministran con control on/off remoto de lógica positiva, junto a funciones de protección a transitorios de entrada de 50 VDC, elevación de temperatura y corriente de salida y caída de tensión de entrada.