Modular Devices anuncia la disponibilidad de un nuevo convertidor DC-DC compacto que cumple los estándares MIL-STD-461 D, E y F sin necesidad de filtro EMI externo.
La serie 3090 también supera los requerimientos de compatibilidad de interferencia electromagnética (EMC) en electrónica de la industria aeroespacial, defensa y aviación civil.
El nuevo convertidor DC-DC de 5 W opera desde fuentes de alimentación de 28 VDC y se encuentra disponible con salidas sencillas o duales en un encapsulado hermético y robusto (MIL-STD-704A 80 V / 100 mS).
Los filtros EMI tienen zonas de resonancia que pueden amplificar componentes AC no deseados en la entrada DC. La resistencia a este efecto es testada en pruebas de susceptibilidad conducida MIL-STD-461. Los modelos LC EMI suelen tener un gran resonancia que puede provocar una onda de rizado AC en la salida.
Sin embargo, el convertidor DC-DC modelo 3090 posee un diseño con filtro EMI que dota de un rendimiento superior a la hora de rechazar entradas de susceptibilidad conducida (MIL-STD-461 revisiones D, E y F – métodos CS101 y CS102).
MDI se encuentra en fase de desarrollo de convertidores DC/DC de 30 W con filtros EMI integrados.