Con un diseño que cumple con la directiva IEC 62368-1, estos conversores CC-CC rugerizados para entornos exigentes soportan un amplio abanico de temperaturas operativas.
FiDUS Power presenta sus nuevos conversores de corriente continua a corriente continua (CC-CC o, por sus siglas en inglés, DC-DC) concebidos para su uso montados en superficie, y que cumplen con el estándar militar MIL-STD-810F.
Este, que contempla la resistencia a golpes y vibraciones, garantiza que podemos utilizar estos conversores en dispositivos electrónicos que deban prestar servicio en entornos exigentes, tales como los de tipo industrial.
La serie se compone de tres modelos: el SU1 de 1 W, y los SU2 y SU2W de 2 W. Los tres se encuentran disponibles en un encapsulado rugerizado y de tamaño compacto, y ofrecen un buen rendimiento térmico
Los SU1 y SU2 poseen un alto voltaje de trabajo de 250 Vrms/400 VDC, disfrutando de un gran aislamiento de 420 VDC. Ofrecen entradas nominales de 10%: 3,3 y 5 V, con salidas también de 3,3 y 5 V.
El diseño de estas unidades está pensado para que cumplan con la última versión del estándar de seguridad IEC 62368-1, y pueden funcionar con una temperatura operativa que se sitúa entre los -40 y los +105 grados centígrados. Ambos conversores han pasado las pruebas de conducción y radiación de nivel B con componentes adicionales.
El tercero de estos conversores CC-CC rugerizados para entornos exigentes, el SU2W, ofrece una entrada amplia de 4:1 en 12 V (4,5-18 V) y 24 V (9-36 V), incluyendo un aislamiento de 3.000 VDC.
Suministro de los nuevos conversores CC-CC rugerizados
Todas las piezas se encuentran disponibles en tubos o en carretes, y FiDUS pone a disposición de los usuarios a través de su sitio web, una serie de modelos 3D descargables para garantizar la integración y el posicionamiento del pad.
La fabricante también puede suministrar muestras de estos componentes para evaluar con aplicaciones concretas.