Con una alta eficiencia y amplias medidas de seguridad, estos conversores CC/CC MPQ60W están preparados para asumir las aplicaciones médicas más exigentes.
FiDUS Power, especialista británica en fuentes y soluciones de alimentación, presenta su nueva serie de conversores MPQ60W de corriente continua a corriente continua para las aplicaciones médicas más exigentes.
Dicha exigencia se concreta en, por ejemplo, en el cumplimiento del estándar de seguridad médica 60601-1, el cual presenta regulaciones muy estrictas en materia de fugas de corriente y aislamiento.
Los conversores CC/CC MPQ60W presentan un alto rendimiento, y son válidos para su uso tanto en aplicaciones médicas como de cuidado a domicilio, tales como el tratamiento por láser, los sistemas electro quirúrgicos, las sillas de fisioterapia, la medicina estética, los dispositivos endoscópicos, monitorización de pacientes, administración de fármacos, C-arms, o desfibriladores y ventiladores en ambulancias entre otras.
Los ejemplares de esta serie cuentan con las certificaciones IEC/EN/ANSI/AAMI ES 60601-1, IEC/EN 60601-1-2, cuarta edición, y IEC/EN/UL 62368-1.
Propiedades y características
Inicialmente, cuentan con un aislamiento de 5.000 VAC, dos MOPP con un voltaje de trabajo de 250 VAC, una fuga de corriente inferior a 4,5 uA, y una entrada muy ancha de 4:1. También disponen de una cámara de aire de 8 mm de distancia de fuga.
Proporcionan una salida de 60 W de potencia en un encapsulado “quarter brick”, y el diseño del transformador está sujeto a patente. Dicho diseño permite a los conversores trabajar con una eficiencia de hasta el 92,5%.
El proceso de fabricación, que disfruta de certificación ISO 13485, garantiza que los usuarios dispondrán de la máxima fiabilidad.
Además, el rango de entrada (recordemos, 4:1) va desde los 9 hasta los 36 VDC, y 18-75 VDC, y están equipados con circuitos de protección de sobre voltaje o bajo voltaje, sobrecorriente, cortocircuito, y sobre temperatura. Pueden trabajar en un rango de temperaturas que va desde los -40 hasta los +105 grados centígrados.
Por otro lado, tenemos a nuestra disposición toda la información sobre estos conversores CC/CC en la página web de la fabricante.