Con una alta calificación de aislamiento de la entrada, los conversores CC-CC de alta tensión programables UltraVolt AEQ se encuentran disponibles en distintos modelos.
Advanced Energy Industries, compañía especializada en el diseño y producción de soluciones de precisión para la conversión de energía en aplicaciones críticas, presenta sus nuevos conversores CC-CC de alta tensión programables UltraVolt AEQ.
Son conversores de corriente continua a continua, de salida única y doble, presentados en un encapsulado ultra miniaturizado que permiten optimizar la conversión de energía en aplicaciones como los equipos médicos, industriales, y en equipamiento de semiconductores.
Ventajas y beneficios de su uso
Los dispositivos pertenecientes a esta serie, de los que podemos encontrar más información en su página web, proporcionan hasta 600 VCC con una potencia de salida de 0,5 W a partir de una tensión de entrada de +5 VCC, y ofrecen varias ventajas en comparación con otros conversores CC-CC de formato pequeño.
Entre dichas ventajas, encontramos una salida proporcional a la tensión del pin de control, lo cual brinda una programabilidad completa desde cero hasta el valor máximo calificado. La estabilidad de la salida es de un 5% en el voltaje máximo de salida y con carga completa.
También presentan una alta calificación del aislamiento de entrada a salida de ±1.500 VCC, que ofrece soporte al control preciso de la tensión de salida y cumple con los niveles de seguridad requeridos para equipos portátiles, además de soportar también el cumplimiento en aplicaciones médicas entre otras.
La serie AEQ comprende los modelos unipolares de 100 a 600 V y versiones bipolares que van desde los ±50 hasta los ±300 V, con mayores niveles de potencia y voltaje previstos para próximos lanzamientos.
Su regulación del voltaje de carga es del 30%, mientras que la oscilación del voltaje de salida llega a un máximo del 1%.
Se entregan en un encapsulado sólido de vacío de 0,5×0,5×0,5 pulgadas (un cubo), los conversores UltraVolt AEQ quedan protegidos contra impactos y vibraciones.
Además, todos los modelos cuentan con aprobaciones de seguridad UL/cUL y IEC-62368-1.