Los controladores para visualizadores de ultra alta definición (UHD) 4K SlimPort ofrecen las resoluciones más altas y los tiempos de respuesta más rápidos en auriculares para AR/VR.
Analogix Semiconductor, anuncia que se encuentra disponible su familia ANX753x/7580 SlimPort, el primer controlador para visualizadores MIPI (Interfaz de Procesador para la Industria Móvil o Mobile Industry Processor Interface), un interfaz serie DSI (Display Serial Interface) para visualizador DisplayPort a Quad que admite hasta 120 cuadros por segundo y está orientado principalmente a visualizadores del tipo “gafas” (head-mounted displays, HMD) de realidad virtual (Virtual Reality, VR) y realidad aumentada (Augmented Reality, AR).
Al aprovechar la extensa trayectoria de Analogix en el desarrollo de productos y tecnología en serializadores / deserializadores de alta velocidad y bajo consumo, la familia ANX753x/7580 convierte las entradas DisplayPort en salidas MIPI-DSI, lo que ofrece el mejor rendimiento de su clase.
La familia de controladores para visualizadores comprende:
- ANX7530: receptor móvil que admite 8 líneas MIPI por ojo (un total de 16 líneas), ideal para las resoluciones más populares de paneles de VR, incluidos 1920×2160 por ojo.
- ANX7533: receptor móvil que admite 4 líneas MIPI por ojo (un total de 8 líneas) con compresión de secuencias de visualización (Display Stream Compression, DSC), recomendado para resoluciones de panel de VR que incluyen 1920×1440 por ojo.
- ANX7580: receptor móvil que admite 8 líneas MIPI y que se puede aplicar en auriculares que usan y comparten un solo panel para ambos ojos. Admite resoluciones de panel que incluyen un total de 2560×1600.
La familia de controladores para visualizadores se puede usar en aplicaciones USB Type-C y no USB Type-C, y permite manipular una gran variedad de modos de escaneo de vídeo. Esto otorga a los fabricantes de auriculares la flexibilidad para diferenciar sus productos al ofrecer el rendimiento más optimizado en sus mercados, ya sean juegos, películas en 3D y 360 grados o mejor productividad en AR.