Con soporte para un amplio rango de temperaturas industriales, el controlador USB-C EZ-PD CMG2 es ampliamente compatible con las soluciones existentes en el mercado.
La firma germana Infineon presenta su nuevo controlador USB-C EZ-PD CMG2, un controlador de ensamblaje de cable marcado electrónicamente (EMCA), con características mejoradas.
Con este controlador, Infineon busca responder a la creciente demanda del mercado de entrega de energía fiable de extremo a extremo y capacidades de transferencia de datos para dispositivos móviles modernos, debidas a la adopción industrial acelerada del estándar USB-C.
Esta se debe a su diseño delgado, conectores universales fáciles de usar y versatilidad para manejar múltiples protocolos de datos, como USB4, Thunderbolt y HDMI. Además, el USB-C puede entregar hasta 240 W de energía, convirtiéndolo en el conector de elección para una amplia variedad de aplicaciones.
Así, este controlador EMCA dedicado para cables pasivos de tipo C con y sin Thunderbolt soporta los estándares USB-PD 3.1 (Power Delivery) y Tipo-C 2.1. Los cables EMCA USB-C basados en EZ-PD CMG2 pueden manejar tasas de datos USB4 y TBT4, y hasta 240 W (48 V/5 A) de energía.
Características mejoradas para la seguridad del usuario
En principio, el EZ-PD CMG2 proporciona protección integrada contra cortocircuitos V BUS-to-CC de hasta 54 V y V BUS-to-V CONN también de hasta 54 V. Además, también soporta el debilitamiento de R A para reducir el consumo de energía e integra un oscilador y protección ESD (descarga electrostática) según IEC, eliminando la necesidad de un reloj externo y ESD externo respectivamente.
Este nuevo controlador incluye un espacio de almacenamiento configurable de 47 bytes para datos de configuración específicos del vendedor y del cable, y opera dentro de un rango de suministro V CONN de 2,7 a 5,5 V. La protección integrada de alta tensión de hasta 54 V en los pines CC, V CONN1 y V CONN2 protege contra cortocircuitos accidentales al pin de alta tensión V BUS en el conector de tipo C, proporcionando una mayor seguridad para el usuario.
Adicionalmente, soporta un rango de temperaturas operativas industriales de entre -40 hasta +85 grados centígrados, y la protección ESD a nivel de sistema en los pines CC, V CONN1 y V CONN2 garantiza fiabilidad y durabilidad bajo condiciones exigentes.
Infineon garantiza su compatibilidad sin problemas con diversos dispositivos y cables USB-C, ofreciendo una solución de un solo chip que mide solo 3,3 milímetros cuadrados, con lo que permite simplificar los diseños y reducir el tiempo destinado al desarrollo.
Si te interesa, en el “Servicio al lector de NTDhoy” puedes solicitar más información sobre el controlador EZ-PD CMG2 para USB de tipo C.