El IPD switch TPD7107F es un controlador de puertas MOSFET para automoción que resulta ideal en centralitas (ECU) de vehículos.
Toshiba Electronic Devices & Storage Corporation lanza el modelo TPD7107F, un IPD (Intelligent Power Device) como switch de controlador de puerta que controla la conducción y la interrupción de la corriente suministrada a las unidades de control electrónico (centralitas – ECU) en cajas de conexión y módulos de control de carrocería en vehículos.
En combinación con un MOSFET low On-resistance N-channel de Toshiba (como el TPHR7904PB de 40 V/150 A y el TPH1R104PB de 40 V/120 A), el TPD7107F puede formar un high-side switch ideal para corriente de carga.
Como un switch electrónico, libre del desgaste de los relés mecánicos, el nuevo IPD puede ayudar a reducir el tamaño y el consumo de energía de las centralitas y minimizar el mantenimiento.
Al proporcionar funciones mejoradas que soportan la fiabilidad demandada por las ECU, como funciones de autoprotección y diagnóstico en la salida del microcontrolador, el nuevo IPD monitoriza la operación de carga y el MOSFET al que se encuentra conectado. En caso de operación anómala, desconecta rápidamente el MOSFET y, por ende, disminuye la carga.
Las funciones de protección y diagnóstico abarcan alteraciones de tensión, sobrecarga, sobretemperatura, conexión inversa de fuente de alimentación, desconexión de terminal GND y corte VDD de línea de carga.
Beneficios de la utilización del nuevo controlador de puertas MOSFET
El TPD7107F, que se presenta en un encapsulado WSON10A (de 3 x 3 mm), reduce el número de periféricos pasivos requeridos (como condensadores) al integrar un circuito de voltage boosting.
Este IPD también se caracteriza por un consumo de energía de hasta 3 μA en stand-by y un rango de temperatura operativa de -40 a +125 °C.
Con la calificación AEC-Q100, también se puede emplear en módulos de distribución de potencia y relés semiconductores.