El controlador de motor de micropasosTC78H670FTG cumple los requisitos de sistemas alimentados mediante USB, batería y dispositivos de 9 – 12 V.
Toshiba ha lanzado el modelo TC78H670FTG que, siendo la última incorporación a su línea de IC controladores de motor de micropasos, ofrece una ratio máxima de 18 V /2 A y puede trabajar con un amplio rango de tensiones operativas.
El nuevo circuito controlador de motor puede manejar un motor de 128 micropasos con una tensión de 2,5 a 16 V y, por lo tanto, cumple los requisitos de sistemas alimentados mediante USB, batería y dispositivos de 9 – 12 V. También se puede utilizar con una interfaz de 1,8 V, posibilitando la conexión a varios hosts y microcontroladores.
El proceso DMOS de Toshiba garantiza que el TC78H670FTG proporcione una excelente resistencia ON y contribuye a minimizar la corriente en standby (0,1 mA).
Además, este nuevo modelo también dispone de funciones de protección ante sobrecarga, cierre térmico, caída de tensión y circuito abierto.
Por otro lado, el controlador de motor se suministra en un encapsulado QFN16 (3 x 3 mm) y elimina la necesidad de una resistencia de sensor de corriente al incorporar un componente de detección de corriente que, a su vez, ayuda a disminuir los costes y el tamaño y a ahorrar espacio.
Las aplicaciones incluyen cámaras de seguridad, impresoras y escáneres portátiles, picoproyectores y teléfonos móviles inteligentes.