El controlador low-side HI-84216 ofrece funciones de protección y sensado de carga-corriente en aplicaciones de alta fiabilidad.
Holt Integrated Circuits (Holt IC) anuncia la introducción del modelo HI-84216, un controlador low–side de dieciséis canales diseñado para aplicaciones de alta fiabilidad en aviónica.
El nuevo dispositivo inteligente usa una interfaz SPI para tareas de control de interruptor, monitorización y diagnóstico avanzada. Es capaz de absorber 250 mA por canal con una corriente de absorción total de hasta 4 A para la operación de canales paralelos.
Funciones de protección
El HI-84216 incluye numerosas funciones de protección, como un mecanismo térmico fail–safe y cierre ante sobrecarga en una base por canal con opciones de reintento flexibles.
Mide la temperatura de die y la corriente de salida de cada canal empleando un convertidor A/D (ADC) de 8 bits.
Los límites de corriente superior e inferior se pueden programar para la detección de sobrecarga y carga abierta, respectivamente, y las interrupciones de hardware y software se pueden habilitar en una base por canal para respaldar la monitorización de estado de carga-corriente individual.
El ADC de 8 bits asegura la precisión en la medición de corriente y temperatura de canal, que se almacenan en registros como palabras binarias de 8 bits y se pueden leer a través de códigos de operación (opcodes) SPI iniciados en el host.
Mientras, un generador de reloj PWM interno y totalmente programable puede rendir en una base por canal en el rango de frecuencia de 24 Hz a 48 kHz, con un ancho de pulso de resolución de 16 bits.
“Este dispositivo altamente flexible permite a los clientes controlar simultáneamente multitud de cargas, como ledes, bombillas, solenoides y relés”, señala Anthony Murray, Director de Marketing de Holt Integrated Circuits. “Las funciones de protección y la experiencia de nuestra compañía aportan confianza a la hora de seleccionar el HI-84216 en aplicaciones de aviónica”.
El HI-84216 se encuentra disponible en un encapsulado QFN plástico de 48 pines y 6 x 6 mm y se presenta en versiones con temperatura industrial (de -40 a +85 °C) y extendida (de -55 a +125 °C) con opción de burn–in a mayores temperaturas.
¿Interesante?, pues en el “Servicio al lector de NTDhoy” puedes solicitar más información sobre este nuevo controlador de dieciséis canales programable HI-84216 para aviónica.