Microchip Technology anuncia dos nuevas soluciones que simplifican el suministro de alimentación con USB Type-C y permiten eliminar la complejidad tradicional y los altos costes relacionados con la implementación de este tipo en diversas aplicaciones.
El nuevo USB705x, uno de los primeros dispositivos USB 3.1 SmartHub del mercado con certificación USB-IF que integran soporte para alimentación, permite una carga rápida del dispositivo e introduce funciones exclusivas de alimentación denominadas HostFlexing y PDBalancing.
Mientras, el UPD301A es un controlador autónomo de USB Type-C PD que simplifica significativamente la implementación de la funcionalidad básica de carga con USB Type-C, por lo que es ideal para aplicaciones como carga en los asientos traseros de vehículos, equipos portátiles y estaciones de carga.
Propiedades en el controlador autónomo
La familia USB705x ofrece dos características exclusivas que simplifican las soluciones de alimentación con USB Type-C: HostFlexing y PDBalancing. La primera simplifica el uso de la estación de acoplamiento para el usuario pues permite que todos los puertos USB Type-C funcionen como puerto “notebook”, eliminando así la necesidad de etiquetas crípticas que expliquen el funcionamiento de cada puerto USB Type-C.
Y, la segunda, proporciona una metodología para que los fabricantes gestionen el consumo total del sistema mediante un control centralizado que ahorra dinero a los consumidores ya que puede cargar diversos dispositivos y reduce el consumo total.
Para cubrir la demanda por parte de los consumidores de una carga de dispositivos móviles y de una descarga de datos a más velocidad, la familia USB705x ofrece soporte nativo para alimentación con USB Type-C a velocidades de transmisión de los datos de 5 Gbps SuperSpeed de USB 3.1.
De esta forma, el USB705x y el UPD301 se suministran con una solución completa formada por la herramienta de configuración MPLABConnect Configurator, tarjetas de evaluación con esquemas y archivos Gerber para reducir el tiempo de desarrollo.
Finalmente, si quiere más información el controlador autónomo para carga básica con USB Type-C, consulte a los distribuidores autorizados del fabricante: Digi-key y Mouser Electronics.