Inicio Artículos de fondo Construyendo mejores aplicaciones para el IoT con microservicios

Construyendo mejores aplicaciones para el IoT con microservicios

838
0

Los microservicios ayudarán a actualizarse

Las aplicaciones en la nube tienen una capacidad limitada. Si la arquitectura soporta microservicios, añadir más capacidad resulta tan sencillo como iniciar más microservicios en el mismo servidor.

Esto se diferencia de la arquitectura monolítica. Con un enfoque monolítico, todo el servicio tiene que duplicarse para aumentar la capacidad.

Por el contrario, con una arquitectura de microservicios, los propios microservicios necesarios se pueden iniciar y detener cuando sea necesario.

Esto dota de escalabilidad dinámica, haciendo posible que los grandes servicios se adapten a la demanda en tiempo real.

A medida que agregue más clientes a su servicio, tendrá que incrementar la capacidad de dicho servicio. Con una arquitectura monolítica, esto puede conllevar la incorporación de un nuevo servidor para ejecutar una gran base de código solamente para aumentar la capacidad de una característica. Por el contrario, una arquitectura de microservicios hace que el escalado (hacia arriba o hacia abajo) sea mucho más fácil.

Construyendo mejores aplicaciones para el IoT con microservicios
Pie de foto: Las aplicaciones monolíticas han limitado la capacidad. Un aumento de esta capacidad requiere duplicar todo el servicio. Por su parte, las aplicaciones basadas en una arquitectura de microservicios están diseñadas para adaptarse sin esfuerzo.

Lo que se debe recordar de los microservicios

Mover una aplicación monolítica existente a una arquitectura de microservicios podría ser “doloroso”. Pero el esfuerzo vale la pena si pasa mucho tiempo probando y manteniendo su servicio monolítico. Si su aplicación está desactualizada, ahora es el momento de migrar.

Los beneficios de la migración son convincentes al cien por cien. A continuación, se presentan algunos:

  • TTM. Se acortará el tiempo de llegada al mercado con nuevas características.
  • Escalado. Podrá ofrecer soporte a más clientes con un mejor servicio.
  • Productividad. Sus desarrollos serán más productivos y podrán implementar nuevas funciones de forma más rápida.
  • Competitividad. Podrá incorporar nueva tecnología con facilidad.
  • Tiempo de funcionamiento. La fiabilidad de su servicio mejorará, con un mayor tiempo de funcionamiento.
  • Mantenimiento. Su aplicación será mucho más sencilla de mantener.
  • Seguridad. Puede agregar, parchear y actualizar funciones de seguridad más fácilmente.

Por estos motivos, los proveedores (grandes y pequeños) se están “alejando” de las arquitecturas monolíticas para acercarse a los enfoques de microservicios. Las aplicaciones creadas con una arquitectura de microservicios son más ágiles, menos propensas a fallar y más fáciles de mantener.

Además, los equipos de desarrollo tienen más libertad a la hora de innovar. Añadir nuevas características requiere menos esfuerzo de desarrollo y prueba, y todo ello sin periodos de inactividad. La ampliación para servir a más clientes se vuelve más simple y, por supuesto, mucho más eficiente.

La migración a una arquitectura de microservicios implica un nuevo enfoque de desarrollo. Así pues, su organización pasará a una metodología de integración continua y entrega continua (CI/CD).

Los ingenieros de AVNET cuentan con amplia experiencia en el desarrollo y la migración de aplicaciones en la nube a plataformas IoT creadas con microservicios. Además, AVNET puede ayudarle a adoptar una metodología DevOps de CI/CD para ser más ágil y receptivo a las demandas de los clientes.

Si necesita escalar su solución IoT utilizando las últimas tecnologías, póngase en contacto con nuestros expertos. Lo solucionaremos enseguida.

Artículo escrito por Philip Ling, Senior Technology Writer de AVNET Abacus

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.