Disponibles en diferentes versiones, los nuevos conmutadores DIP giratorios codificados de 10 mm de la serie CRE se pueden usar en dispositivos de almacenamiento de datos, sistemas informáticos y periféricos e instrumentación.
AVNET Abacus, compañía distribuidora de componentes de interconexión, pasivos y electromecánicos y fuentes de alimentación en Europa y una unidad de negocio de AVNET, anuncia la disponibilidad en stock de nuevos conmutadores DIP giratorios codificados de 10 mm de la serie CRE fabricada por la firma C&K Components.
Inicialmente, se presentan con un nuevo diseño con diferentes actuadores y superficies frontales para aumentar las posibilidades de elección a la hora de cumplir los requisitos específicos de cada aplicación. Además, están totalmente sellados y, por lo tanto, resisten procesos de soldadura y limpieza.
Las principales especificaciones de esta familia de conmutadores incluyen una ratio de contacto de 42 VDC con 150 mA (switching) y 200 mA (non-switching), una vida mecánica y eléctrica esperada de 10.000 ciclos, una resistencia de contacto inicial de hasta 80 mΩ, una resistencia de aislamiento de, al menos, 100 MΩ, una fuerza operativa máxima de 700 gf y un rango de temperatura de -20 a +85 °C.
Además, para mejorar sus prestaciones, los contactos y terminales están realizados en latón con chapado de oro-níquel.
Y, con respecto a sus posibles aplicaciones, al ser compatibles con la normativa RoHS y suministrarse en modelos de montaje superficial y thru-hole, estos interruptores DIP giratorios codificados de la serie CRE se pueden emplear en dispositivos de almacenamiento de datos, sistemas informáticos y periféricos e instrumentación, entre otras muchas aplicaciones.