Preparados para su uso en el sector automotriz, los conmutadores de paquetes PI7C9X3G606GPQ, PI7C9X3G808GPQ, y PI7C9X3G816GPQ ofrecen varios puertos y carriles por unidad.
Diodes Incorporated, compañía dedicada a los productos semiconductores de alta calidad para sectores como el de la automoción, el industrial, la informática, la electrónica de consumo, y las comunicaciones, aprovechará su presencia en la Conferencia de Desarrolladores de PCI-SIG en Santa Clara, California, para presentar una nueva serie de conmutadores de paquetes con tecnología PCI Express (PCIe) 3.0, compatibles con las aplicaciones de automoción para las aplicaciones de redes en vehículos de próxima generación.
La arquitectura de estos dispositivos permite una configuración de puerto flexible, con puertos de punto final ascendente, descendente y de dominio cruzado (CDEP, por sus siglas en inglés) asignados según los requisitos de la aplicación. Estos conmutadores están dirigidos a sistemas ADAS, telemática, sistemas de infotainment, y controladores a medida.
Así, los modelos de los que consta esta nueva serie son el PI7C9X3G606GPQ, que ofrece una operativa de seis puertos y seis carriles, el PI7C9X3G808GPQ de ocho puertos y ocho carriles, y el PI7C9X3G816GPQ, también con ocho puertos, pero con dieciséis carriles.
Los conmutadores de paquetes PI7C9X3G606GPQ, PI7C9X3G808GPQ, y PI7C9X3G816GPQ proporcionan un rendimiento elevado de integridad de la señal, que soporta largas longitudes de traza con pérdidas de menos de 30 dB. Pueden conectar hasta siete puntos finales distintos, y soportan aplicaciones multi-host.
Por otro lado, cada conmutador cuenta con un tampón de reloj de bajo consumo incorporado, lo que simplifica los diseños, ahorra espacio y reduce el recuento de componentes asociados. Su latencia típica es de solo de 150 ns.
Algunas de sus ventajas
La capacidad de seleccionar entre seis y dieciséis carriles proporciona a los ingenieros que utilizan estos nuevos conmutadores de paquetes una amplia flexibilidad para desarrollar proyectos rápidamente y con las opciones más adecuadas. Las funciones avanzadas de gestión de energía garantizan una operación constantemente eficiente en términos energéticos.
Los tres modelos cuentan con calificación AEC-Q100 de grado 3, son fabricados en instalaciones que poseen la certificación IATF 16949, y soportan documentación PPAP. Se suministran en una variedad de encapsulados, como el FCCSP de 144 pines, el HFCBGA de 196 pines, y el HFCBGA de 324 pines.
En el “Servicio al lector de NTDhoy” puedes solicitar más información sobre estos conmutadores de paquetes. Y en nuestro monográfico Especial Switches, puedes encontrar información de casi todas las posibilidades del mercado actual.