Los nuevos condensadores Y2/X1 de película para 300 VAC de la serie ECQUB aportan mejoras en seguridad y fiabilidad.
Panasonic lanza su nueva serie ECQUB de condensadores de película de polipropileno metalizados (con nivel de seguridad Clase Y2/X1).
Esta serie se caracteriza por un rango de temperatura de -40 a +110 °C y una tensión asignada de 300 VAC, así como por una capacidad de nominal de 0,001 a 0,0068 µF para la clase X1. El rango de capacidad nominal es de 0,001 a 1 µF.
Los productos con 0,01 µF y más se benefician de un proceso de metalización de fábrica de Panasonic con función de mecanismo de fusible. Esta tecnología dota de un nivel de capacidad estable a lo largo de toda la vida útil y, por lo tanto, garantiza una fiabilidad superior.
Utilizan una cubierta plástica que no propaga la llama y resina no combustible para asegurar la acreditación de acuerdo con UL/CSA y la regulación europea para clase Y2/X1. Todas las novedades son totalmente compatibles con RoHS y REACH.
Además, los condensadores Y2/X1 de la serie ECQUB ofrecen resistencia a la humedad (test THB: 85 °C, 85 por ciento y 275 VAC durante 500 horas).
Funcionando como condensadores de supresión de interferencia, las unidades ECQUB resultan ideales en un amplio espectro de aplicaciones, destacando filtrado de entrada/salida para fuentes de alimentación industriales e infraestructura de energías renovables.
Para los interesados, podéis encontrar estos condensadores Y2/X1 de 300 VAC en los distribuidores internacionales Digi-Key Electronics y Mouser Electronics.