Los condensadores SMD electrolíticos anti-vibraciones de la serie AFK_V ofrecen alto rendimiento y durabilidad en vehículos y aeronaves militares, automatización de factorías, robótica y automoción, entre otras muchas aplicaciones con vibraciones en su funcionamiento.
CDE (Cornell Dubilier Electronics), empresa representada en España, Portugal y Chile por Anatronic, anuncia la disponibilidad de la serie AFK_V de condensadores electrolíticos de aluminio de montaje superficial con elevada resistencia a la vibración (hasta 30 g).
Los nuevos electrolíticos combinan baja impedancia y elevada capacidad de 10 a 6.800 µF en un formato compacto para aumentar las opciones de diseño y distribución de PCB. También se caracterizan por una tensión de 6.3 a 100 Vdc y rango de temperatura operativa de -55 a +105 °C.
Encapsulados en una cubierta metálica SMT V-chip, estos condensadores se benefician de tres mejoras mecánicas para dotar de mayor estabilidad y resistencia a la vibración (30 g) en comparación con alternativas estándares.
Incorporan un terminal para suprimir la vibración de la base moldeada en la placa de circuito impreso y, por lo tanto, ayudan a reducir el estrés de contacto. La base se ha aumentado para crear un “muro” de retención y mejorar el soporte del cuerpo del condensador electrolítico.
Y con la misión de minimizar la vibración interna de la bobina, se usa una un cable de carga de mayor diámetro que es más efectivo a la hora de eliminar la posibilidad de rotura en puntos de estrés críticos.
Usos de los condensadores SMD electrolíticos anti-vibraciones
Las aplicaciones para los condensadores electrolíticos de montaje superficial AFK_V son numerosas, destacando circuitería en vehículos y aeronaves militares, así como automatización de factorías, robótica, conversión de energía, control de iluminación y automoción (al cumplir el estándar AEC-Q200), es decir en productos que impliquen tener vibración en su funcionamiento normal y por eso precisan de componentes con capacidad de superar esta restricción.