Los condensadores multi aplicación para sistemas eléctricos cumplen las estrictas regulaciones de calidad eléctrica en potencia reactiva y armónicos para garantizar una operación eficiente en múltiples instalaciones.
ISKRA ZASCITE, empresa representada en España y Portugal por Anatronic, anuncia nuevos condensadores especialmente indicados para solventar los problemas de calidad eléctrica en una amplia variedad de aplicaciones.
Así, diseñados para mejorar el rendimiento y la eficiencia de los sistemas eléctricos, estos condensadores resultan esenciales a la hora de garantizar la potencia reactiva necesaria para mantener la tensión y entregar una potencia activa en los sistemas de transmisión. En entornos industriales, las cargas de motor y otras cargas eléctricas requieren una potencia reactiva para convertir la energía eléctrica en trabajo útil.
Los nuevos condensadores cumplen las estrictas regulaciones de calidad eléctrica en potencia reactiva y armónicos y contribuyen decisivamente a eliminar las penalizaciones por un bajo factor de potencia o armónicos, reducir las pérdidas de potencia en cables y transformadores y disminuir el tiempo de inactividad de la producción o del sistema comercial. Como resultado, aumenta la eficiencia del sistema y bajan las emisiones de CO2.
Condensadores de alta tensión
En los sistemas de transmisión, estos condensadores aseguran la potencia reactiva necesaria y, por lo tanto, evitan un uso poco eficiente de la red eléctrica que, a su vez, se puede traducir en caídas de tensión o sobrecarga de transformadores, líneas y cables.
Condensadores de media tensión
En segundo lugar, los condensadores de media tensión son muy beneficiosos en redes eléctricas al proporcionar la potencia reactiva demandada por motores eléctricos, transformadores, etc. Como consecuencia, aumenta la capacidad de transmisión y disminuyen las pérdidas, gracias a factores de potencia superiores.
Condensadores de baja tensión
Y, finalmente, estos modelos ayudan a superar el desafío de garantizar la calidad de potencia en redes de baja tensión para aplicaciones industriales y comerciales y, por lo tanto, ofrecer una operación eficiente en las instalaciones.