Los nuevos condensadores electrolíticos híbridos de aluminio y polímero con la máxima capacidad de la serie ZKU ayudar a reducir el número de dispositivos necesarios y el tamaño de las centralitas del automóvil.
Mouser Electronics, el distribuidor autorizado mundial con los semiconductores más nuevos y componentes electrónicos, anuncia la comercialización de la nueva serie ZKU de Panasonic, condensadores electrolíticos híbridos de aluminio y polímero de gran capacidad para uso en las centralitas (ECU) a bordo del automóvil.
El aumento de capacidad hace que todos los modelos de la serie (con un formato de 5 x 5,8 a 10 x 10,2 mm – diámetro x longitud) ayuden a reducir tanto el número de dispositivos necesarios como el tamaño de las centralitas del automóvil.
Estos condensadores condensadores electrolíticos híbridosdestacan por baja resistencia y alta fiabilidad al combinar un polímero conductor y un electrolito y se pueden usar en una amplia variedad de aplicaciones, desde circuitos de control en centralitas de motor y sistemas de gestión de batería (BMS) a circuitos de control de motor en bombas eléctricas y ventiladores de radiador y aplicaciones de asistencia al conductor (ADAS), como cámaras y sensores.
Aplicaciones directas para los condensadores electrolíticos híbridos
Resultan idóneos en tareas de estabilización de tensión en secciones de entrada de fuentes de alimentación de ECU (filtro de entrada) y estabilización de corriente en circuitos de control de motor (DC-Link).
La electrificación de los automóviles conlleva un diseño redundante que pretende contribuir a aumentar la seguridad y la fiabilidad. Como resultado, sube el número de centralitas empleadas en un coche (al montar, por ejemplo, dos ECU idénticas). Panasonic responde a estos requisitos con la serie ZKU que, gracias a la tecnología lámina de electrodo, ofrece la “máxima capacidad de la industria”.
Así pues, la gama ZKU proporciona una capacidad un 50 superior a los modelos de la serie ZC y un 20 mayor que los productos de la serie ZK de Panasonic manteniendo o incluso aumentando también la corriente.
Los condensadores ZKU se encuentran disponibles en versiones de 25 V (capacidad de hasta 560 µF y corriente de rizado de hasta 2800 mAr.m.s) y 35 V (capacidad de hasta 390 µF y corriente de rizado de hasta 2800 mAr.m.s).