Duplicando el número de horas de vida operativa de sus predecesores, estos condensadores electrolíticos atornillables se encuentran disponibles en distintos tamaños de encapsulado.
El distribuidor internacional Digi-Key Electronics informa que Vishay Intertechnology, uno de los mayores fabricantes del mundo de semiconductores discretos (diodos, MOSFET y optoelectrónica infrarroja) y componentes electrónicos pasivos (resistencias, inductores y condensadores) amplía el voltaje máximo de su serie de condensadores terminales 500 PGP-ST atornillables hasta los 500 V, además de ampliar su ciclo de vida hasta las 5.000 horas a +85 grados centígrados, lo que supone más del doble de lo que permitían hasta ahora.
Los condensadores electrolíticos de esta serie están fabricados en aluminio polarizado con un electrolito no-sólido, y optimizados para tareas de enlace de corriente continua de potencias de 20 kW o incluso superiores, incluyendo grandes motores, sistemas de alimentación ininterrumpida, e inversores solares.
La clasificación de 500 V de estos condensadores electrolíticos atornillables incrementa el margen del voltaje en estas aplicaciones, a la par que permite la reutilización de diseños trifásicos de 380 V en sistemas de 480 V simplemente actualizando los condensadores de enlace de corriente continua y permitiendo que los sistemas inversores solares sean actualizados a una entrada máxima para 1.000 V.
Formatos en los condensadores electrolíticos atornillables
La serie 500 PGP-ST se encuentra disponible en nueve tamaños de encapsulado que van desde los 50×80 mm hasta los 90×220. Su rango de capacitancia va desde los 680 hasta los 22.000 µF, con una tolerancia de ±20%.
Por otro lado, el voltaje sobre el que pueden trabajar va desde los 350 hasta los 500 V, con un rango de temperaturas que abarca desde los -40 hasta los +85 grados centígrados.
El encapsulado está realizado en aluminio, de forma cilíndrica y aislada, la cual dispone de un manguito azul y una válvula de presión en su disco de sellado, con terminales de 8 mm en el disco M5 estándar, o con terminales de 13 mm con el disco M6 de alta corriente.
Además, cumplen con la normativa RoHS, con una especificación de sección IEC 60384-4/EN 130300 y una categoría climática IEC 60068 40/085/56 y 25/085/56.
Digi-Key ya dispone de muestras, con plazos de entrega que rondan las dieciocho semanas.