Los nuevos condensadores de potencia para DC link de la serie B2568* son ideales en el sector ferroviario y en otros entornos adversos.
TDK Corporation presenta la nueva serie B2568* de condensadores de potencia DC link EPCOS MKP que, con un diseño robusto, puede operar en condiciones ambientales adversas.
Los nuevos condensadores están diseñados para tensiones de 900 a 3000 VDC y cubren un rango de capacidad de 50 a 4.000 µF. Dependiendo del modelo, pueden soportar corrientes de hasta 100 A. Los valores ESL se sitúan entre 35 y 80 nH (también se pueden solicitar versiones con menos de 20 nH).
Gracias al relleno de poliuretano, las bobinas tienen elevada estabilidad mecánica en la cubierta herméticamente sellada y cumplen con los test Clase C y THB (temperatura, humedad y bias) a +85 °C, con 85 por ciento de humedad relativa y una tensión aplicada durante mil horas.
Además, estos condensadores de potencia para DC link superan los requisitos de protección al fuego en vagones, según lo especificado por EN 45545.
La combinación de robustez y elevada tensión hace que la serie B2568* esté especialmente indicada en convertidores basados en IGBT en aplicaciones de tracción y controladores de medio voltaje.
De la distribución de los nuevos condensadores se ocupan las firmas Digi-key Electronics y Mouser Electronics.