KEMET, representada por Rutronik, anuncia los condensadores de la serie T598 para automoción, que impresionan por su alta capacidad y su baja resistencia serie equivalente (ESR), valores excelentes en el mercado para condensadores de polímero de este tipo.
Certificados AEC-Q200, estos componentes electrónicos destacan por su enorme vida útil, especialmente en entornos adversos, lo que los convierte en la elección idónea para aplicaciones en el tren motriz o chasis de vehículos.
Además, estos condensadores están disponibles en un encapsulado estándar de cinta o rollo.
Entre los condensadores electrólitos de polímero T598 para alta humedad y temperatura, destacan los modelos T598X477M010ATE025, T598X477M006ATE025 y T598D687M2R5ATE009, que son montables en superficie para facilitar la integración.
Estos condensadores de la serie T598 también encuentran aplicaciones en la industria automotriz, como en sensores, radar, unidades de cómputo central o cámaras, hasta llegar a la conducción autónoma, como en la detección, fusión de datos o aprendizaje profundo. También se pueden utilizar en la digitalización, como en servicios de movilidad, conectividad e infoentretenimiento.
Mejoras incorporadas
Mientras, dichos condensadores tienen una estabilidad mejorada de la ESR y una capacidad significativamente mayor incluso en condiciones extremas, como alta humedad y altas temperaturas.
En detalle, esto significa que, con la misma huella y en cada caso, se obtiene:
- Un 42% más de capacidad a 6,3 V de voltaje nominal.
- Un 45% más de capacidad a 2,5 V de voltaje nominal.
- Un 114% más de capacidad a 10 V de voltaje nominal.
Gracias a mejoras en el diseño y la selección de materiales, se ha extendido significativamente la vida útil de los condensadores.
Esto permite que pasen pruebas de calificación de 1.000 horas a +85 °C y humedad relativa del 85% a voltaje nominal, o hasta 2.000 horas a temperaturas de funcionamiento de hasta +125 °C o +150 °C en pruebas de resistencia (extendidas).
Y, entre las ventajas adicionales, se incluyen:
- El encapsulado estándar de cinta y rollo cumple con la norma EIA 481.
- La producción tiene lugar en plantas certificadas TS16949.
- Epoxi libre de halógenos.
- Cumplimiento de la directiva RoHS.