Los nuevos condensadores de película para energías renovables y automoción en las series C44U-M, C44P-R y R75H ofrecen una conversión de potencia fiable y una elevada densidad.
KEMET, filial de Yageo Corporation, anuncia tres nuevas series de condensadores de película dieléctrica de polipropileno metalizado: C44U-M, C44P-R y R75H.
Construidas con un diseño de “lata” de aluminio, las unidades C44U-M and C44P-R pretenden responder a la creciente demanda de sistemas de conversión de elevada potencia en energías renovables y aplicaciones industriales. Estos condensadores también soportan la conversión de potencia en sistemas de almacenamiento de energía, IGBT y dispositivos WBG.
Características y modelos posibles
La serie R75H, por su parte, consta de condensadores de pulso de caja radial y respalda las aplicaciones anteriormente citadas, pero también se puede utilizar en el sector del automóvil, gracias a su diseño certificado AEC-Q200 de alta tensión.
Los últimos modelos C44U-M ofrecen un condensador de película de filtro DC y DC-Link para aplicaciones de conversión de alta potencia. Soportan redes DC y, proporcionalmente, suministran elevada corriente en función de las necesidades del circuito – algo común en proyectos eólicos y solares y tecnología de energía de almacenamiento. Su capacidad de carga de tensión DC (1800 VDC) y elevada corriente de rizado hacen que estos condensadores UL810 sean idóneos a la hora de minimizar la ESR.
De manera similar, la serie C44P-R cuenta con el certificado UL810 y aporta elevada capacidad de corriente para filtrado AC de entrada y salida (hasta 1000 VAC) en conversores solares, aerogeneradores, SAI y sistemas de corrección de factor de potencia. Estos diseños cilíndricos permiten mejoras en densidad de energía, vida operativa, fiabilidad y calidad de la construcción.
Finalmente, con un formato radial box style para montaje de PCB, la serie R75H Pulse también incluye alta densidad, larga duración y fiabilidad para cumplir los estándares más rigurosos en el rango de hasta 2000 VDC. Estos condensadores de grado automoción soportan la conversión de potencia en sistemas electrónicos on-board y de gestión de batería en vehículos, micro inversores en paneles solares y WBG en sistemas de alimentación.