Los condensadores DC-link se usan para estabilizar la tensión del circuito intermedio del inversor conectado a la red. Al aumentar la energía extraída del a fuente, aumenta el voltaje inyectado al equipo, por lo que el voltaje se puede mantener constante y para esto, las series EZPQ y EZPE, que se benefician de la tecnología de metalización modelada de Panasonic, proporcionan una excelente fiabilidad y seguridad en muy diversas aplicaciones.
AVNET Abacus, compañía de distribución de componentes de interconexión, pasivos y electromecánicos y fuentes de alimentación en Europa, ha anunciado la disponibilidad de las series EZPQ y EZPE de condensadores DC-link de Panasonic, especialmente indicados para su funcionamiento en inversores y fuentes de alimentación conmutadas.
Estos modelos de condensadores se benefician de la tecnología de metalización modelada del fabricante que aporta mejoras en fiabilidad a largo plazo y funcionamiento con seguridad ante fallos en muy diversas aplicaciones como, por ejemplo, inversores solares, sistemas de alimentación ininterrumpida (SAIs), fuentes de alimentación industriales y sistemas de aire acondicionado.
La combinación de un electrodo mediante espray metálico de cinc y metalización de aluminio contribuye a incrementar la resistencia a la humedad. Además, la cubierta, que ha sido fabricada con un proceso al vacío, consigue un grosor uniforme sin burbujas de aire ni remolinos.
Otras características de los nuevos condensadores DC-link
Ambas series se caracterizan por una vida útil de, al menos, 100.000 horas, un amplio rango de temperatura operativa de -40 a +85 °C, elevada fiabilidad, ausencia de propagación de la llama y compatibilidad con RoHS, así como por bajos valores de resistencia serie equivalente (ESR) y mínimas pérdidas.
Los condensadores EZPE se distinguen por una tensión nominal de 500, 800, 1100 o 1300 VDC, una capacitancia nominal de 10 a 110 μF y una tolerancia de capacitancia de ±10 por ciento en variantes de 2 y 4 pines.
La serie EZPE también se encuentra disponible en diseños de bajo perfil en cuatro niveles de tensión entre 450 y 630 VDC, con un rango de capacidad de 10 a 66 µF.
Las unidades de la serie EZPQ, por su parte, destacan por una tensión nominal de 250 VAC y una capacidad nominal de 12 a 36 μF, con tolerancia de capacidad del ±10 por ciento.