Las nuevas series de condensadores chip de aluminio ofrecen alto rendimiento y elevada densidad en un diseño compacto.
AVNET Abacus, distribuidor de componentes de interconexión, pasivos y electromecánicos y fuentes de alimentación en Europa y una unidad de negocio de AVNET, anuncia la disponibilidad de nuevos condensadores chip de aluminio del amplio catálogo de Kyocera AVX.
Las seis nuevas series (AEA, AEH, AHA, AHC, APA y APD), que cumplen la normativa RoHS, están diseñadas para responder a la creciente demanda de condensadores electrolíticos de aluminio compactos y asequibles.
Además, todos estos condensadores chip de aluminio son modelos de montaje superficial que exhiben alta capacidad, mínima resistencia serie equivalente (ESR) y elevada durabilidad con la misión de poder usarse en una gran variedad de aplicaciones de consumo y entornos industriales.
Soportando amplios rangos de tensión y temperatura, las novedades de Kyocera AVX se pueden utilizar en ordenadores, sistemas de telecomunicaciones, juegos y convertidores DC-DC, por citar algunos ejemplos.
Modelos de condensadores chip de aluminio y características más importantes
- Serie AEA: Ofrece baja impedancia, soporta una operación a 105 °C durante 5.000 horas y se puede aplicar a procesos SMT. Resulta ideal en electrónica industrial y de consumo, sistemas de iluminación y convertidores DC-DC.
- Serie AEH: Diseñada para montaje superficial en PCB de alta densidad, puede rendir entre 2.000 y 5.000 horas a 125 °C. Es idónea en convertidores DC-DC y entornos adversos.
- Serie AHA: Se distingue por baja ESR, durabilidad y operación a 105 °C entre 5.000 y 10.000 horas. Está especialmente indicada en equipos industriales y estaciones base.
- Serie AHC (híbrida): Se caracteriza por baja ESR, alta resistencia de corriente de rizado y operación a 125 °C durante 4.000 horas. Resulta idónea en fuentes de alimentación comerciales e industriales que requieren elevada capacidad en un encapsulado pequeño.
- Serie APA (polímero conductor): Posee una ESR ultrabaja y puede rendir 5.000 horas a 105 °C. Se dirige a convertidores DC-DC, reguladores de tensión y placas madre informáticas, entre otras aplicaciones.
- Serie APD (polímero conductor): Soporta alta tensión y resiste 2.000 horas a 105 °C. Es ideal en iluminación, LED y fuentes de alimentación.
Para los lectores interesados, tenéis más información en esta página web, en donde, además, podéis contactar con el distribuidor especializado AVNET Abacus.