Inicio Artículos de fondo Conceptos básicos de los zumbadores: tecnologías, tonos y circuitos de accionamiento

Conceptos básicos de los zumbadores: tecnologías, tonos y circuitos de accionamiento

9010
0

Comentarios sobre un zumbador piezoeléctrico

Algunos zumbadores piezoeléctricos incluyen una línea de retroalimentación.

Los circuitos de conducción para zumbadores con retroalimentación tienden a ser más simples que los circuitos que no la tienen. La retroalimentación se logra dividiendo el elemento piezoeléctrico en dos piezas aisladas eléctricamente.

Cuando se activa el elemento piezoeléctrico principal, aprieta la porción de retroalimentación, creando un voltaje en la línea de dicha retroalimentación.

Una forma sencilla de utilizar la retroalimentación es conectar la línea de retroalimentación a la base de un transistor. A medida que el elemento piezoeléctrico oscila, la señal de retroalimentación oscilará y el transistor alternativamente bloqueará o permitirá que fluya la corriente.

Transductores e indicadores

Hay dos tipos de zumbadores magnéticos y piezoeléctricos: indicadores y transductores. Los indicadores piezoeléctricos y magnéticos tienen el circuito de conducción integrado en el diseño, creando una solución «Plug and Play». Debido a esto, los ingenieros no necesitan preocuparse por construir un circuito complejo para activar el timbre.

Sin embargo, la desventaja es que los indicadores funcionan con una frecuencia fija, lo que reduce la flexibilidad ofrecida para lograr una frecuencia alternativa a medida que cambian los requisitos de la aplicación. Los transductores, por otro lado, no tienen el circuito de conducción incorporado, por lo que a los ingenieros se les ofrece una mayor flexibilidad al diseñar su circuito.

La desventaja es que los transductores requieren una señal de control externa para funcionar correctamente, lo que potencialmente añade complejidad y tiempo al ciclo de diseño.

Conceptos básicos de los zumbadores: tecnologías, tonos y circuitos de accionamiento
Figura 4. Transductor piezoeléctrico básico y estructura del indicador.

En términos de estructura general, los transductores piezoeléctricos constan de una carcasa, un elemento piezocerámico y un terminal. Para operar un transductor, el usuario debe enviar una señal de onda cuadrada al timbre. Los indicadores piezoeléctricos constan de una carcasa, un elemento piezocerámico, una placa de circuito y un terminal. Para operar un indicador, el usuario debe enviar al zumbador un voltaje de corriente continua específico.

En un zumbador magnético, el transistor actúa como un circuito impulsor. Los indicadores magnéticos incluyen el transistor, que crea un tono cuando se aplica un voltaje de CC. Sin embargo, los transductores magnéticos carecen de este transistor, por lo que requieren una señal de onda cuadrada para funcionar correctamente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.