Inicio Artículos de fondo Comprobando la calidad de los transformadores de baja potencia

Comprobando la calidad de los transformadores de baja potencia

652
0

Prueba de descarga parcial para garantía de calidad

Especialmente en los primeros años de funcionamiento, los defectos de aislamiento ocurren de forma desproporcionada.

Por lo tanto, Pulse realiza una prueba de descarga parcial después de la producción como test de tipo y conformidad para detectar cualquier problema de calidad que pueda haber surgido durante la producción.

Por ejemplo, este se aplica a la versión de grado automoción de las cuatro series más populares de transformadores pushpull de Pulse.

Estos modelos del catálogo de productos IATF se combinan con varios circuitos integrados (CI) de controlador pushpull disponibles (Figura 4) y entregan hasta 3 W de potencia con un rango de aislamiento desde funcional a reforzado y hasta un aislamiento galvánico de 5,5 kVrms.

Las series PH90/PM21 también incluyen un encapsulado Sidecar patentado de Pulse, que tiene una línea de fuga de hasta 12 mm en un formato SMD compacto.

Estos transformadores con la calificación AEC-Q200 se utilizan en comunicación, BMS y control de IGBT, como los encontrados en vehículos eléctricos e híbridos.

En la serie PH9185NL (Figura 5) también se comprueba el límite de fatiga. Los transformadores de fuente de alimentación conmutada (SMPS) de alto aislamiento ofrecen un aislamiento reforzado para CI de transceptor RS-485 y RS-232.

El UPD de la prueba de descarga parcial es de 1.000 Vrms y, como consecuencia, el límite de fatiga (continuo) también se especifica como 1.000 Vrms.

Resumen

La prueba de descarga parcial es un excelente modo de identificar debilidades de aislamiento críticas en un componente magnético. Indica problemas potenciales a largo plazo y se puede utilizar para establecer una ratio de tensión continúa máxima. Se recomienda realizar medidas y análisis de descarga parcial no sólo para confirmar la seguridad operativa tras la producción, sino también después de la puesta en funcionamiento y – dependiendo del tipo de equipo – durante toda su vida útil.

Autores del artículo: Jochen Neller, Technical Expert Inductors de Rutronik, y Shreyankh Krishnamurthy, Field Application Engineer de Pulse Electronics.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.