Funcionamiento de ventiladores en paralelo o en serie
En general, los ventiladores más grandes o más rápidos proporcionarán un mayor flujo de aire máximo y una mayor presión máxima.
Si un solo ventilador no puede entregar el flujo de aire o la presión requeridos, entonces se pueden operar dos o más ventiladores físicamente en paralelo o en serie.
Operar los ventiladores en paralelo aumentará el flujo de aire máximo disponible, pero no aumentará la presión máxima, mientras que operar los ventiladores en serie aumentará la presión máxima disponible, pero no aumentará el flujo de aire máximo disponible.
El usuario puede generar fácilmente la curva de rendimiento para operar varios ventiladores en paralelo.

La curva combinada de flujo de aire del ventilador versus presión para múltiples ventiladores operados en paralelo es idéntica al gráfico de un solo ventilador, con el único cambio de que los valores del flujo de aire se multiplican por la cantidad de ventiladores operados en paralelo.

La curva de rendimiento para operar varios ventiladores en serie se puede generar de manera similar, modificando los valores de presión según la cantidad de ventiladores en serie. En última instancia, varios ventiladores en paralelo proporcionan la mayor mejora para sistemas de alto flujo de aire y baja presión, mientras que varios ventiladores en serie proporcionan la mayor mejora para sistemas de alta presión y bajo flujo de aire.
