Componentes innovadores para la automatización
Para finalizar este artículo, cabe mencionar que muchos de los productos Littlefuse ofrecidos por el distribuidor internacional TME, se utilizan principalmente en la industria y la automatización.
Un buen ejemplo de estos artículos son los relés de baja potencia OptoMOS firmados con el logotipo IXYS.
Relés SSR de baja potencia
OptoMOS es un tipo de relé de estado sólido. Los componentes de este tipo se basan (como sugiere el nombre) en el método de aislamiento de circuitos ópticos.
Se utilizan dondequiera que la unidad de control y el dispositivo controlado operen en rangos de voltaje extremadamente diferentes, o donde se requiera un aislamiento profundo por razones de seguridad (por ejemplo, equipos médicos, medidores de flujo de líquidos inflamables, aviación).
Es una de las mejores formas de proteger a los conductores de daños por pinchazos. El voltaje de aislamiento de los productos OptoMOS varía de 1,5 kV a 5 kV.
Para esto, se suministran en carcasas para montaje en superficie y orificio pasante (o para usar en enchufes THT).
La corriente de control no suele superar los 100 mA, mientras que la corriente de funcionamiento puede alcanzar incluso los 11 A. Muy a menudo, estos elementos pueden operar en el rango de temperatura de -40 °C a +85 °C.