Existe la alternativa
Sin embargo, y aunque los micrófonos MEMS están creciendo rápidamente en popularidad, todavía hay aplicaciones en las que se puede preferir un micrófono de condensador electreto.
Muchos diseños heredados han utilizado ECM y, por lo tanto, si el proyecto es una simple actualización de un diseño existente, puede ser mejor continuar usando un ECM.
Las opciones para conectar un ECM al circuito de aplicación incluyen pines, cables, SMT, almohadillas de soldadura y contactos de resorte, lo que brinda a los ingenieros flexibilidad de diseño adicional.
Pero, si la protección contra el polvo y la humedad es un problema, es fácil encontrar ofertas de ECM con altas clasificaciones de protección de ingreso (IP) debido a su mayor tamaño físico.
Para proyectos que requieren una sensibilidad espacial no uniforme, los productos ECM están disponibles con direccionalidad intrínseca, ya sea unidireccional o con cancelación de ruido, mientras que el amplio rango de voltaje de funcionamiento de los ECM puede ser la solución preferida en productos con rieles de voltaje poco regulados.
Selección de la tecnología de micrófono adecuada para su proyecto
La decisión de utilizar un condensador electreto en lugar de micrófonos MEMS dependerá de los requisitos de su proyecto.
Si bien los micrófonos MEMS continúan creciendo en popularidad debido a sus muchas ventajas inherentes, los ECM todavía se usan en una variedad de aplicaciones gracias a una gama más amplia de opciones de empaquetado y direccionalidad.
Independientemente de la tecnología elegida, same sky continuará desarrollándose y ofreciendo una amplia gama de productos de micrófonos para permitir que su proyecto «escuche» los sonidos requeridos.
Bruce Rose
Durante sus muchos años en la industria electrónica trabajando en diseño, ventas y marketing, el colaborador técnico Bruce Rose se ha centrado en los circuitos analógicos y el suministro de energía.
Su amplia experiencia laboral incluye la organización y presidencia de talleres internacionales, la publicación y presentación en más de 40 conferencias técnicas y revistas, y la obtención de hasta siete patentes.
Mientras disfruta de su tiempo en el trabajo, Bruce disfruta aún más del tiempo que puede pasar con su familia haciendo senderismo, ciclismo y piragüismo, además de perseguir su pasión por la aviación a gran escala y modelista.