Nuevo codificador rotatorio con elevada fuerza de frenado que se dirige a aquellas aplicaciones que requieren una selección mediante menú.
Bourns, fabricante y proveedor de componentes electrónicos, anuncia la introducción del modelo PEC11H como una extensión en su línea de codificadores rotatorios. Este producto con un diseño de bola/muelle innovador ofrece un frenado positivo y fuerte, que satisface las necesidades de los usuarios finales de contar con un acople táctil más perceptible.
Por lo tanto, el PEC11H se dirige a aquellas aplicaciones que requieren un codificador de selección mediante menú, como audio e iluminación profesional, dispositivos médicos de bajo/medio riesgo, equipos de prueba y medida y laboratorio, controles de automatización industrial y electrodomésticos.
El nuevo codificador rotatorio también se caracteriza por una salida de cuadratura con una ratio de ciclo giratorio y un rango de temperatura operativa de -25 a +70 °C.
Este diseño flexible se suministra en varias resoluciones y longitudes de mango estriado y liso, así como con la opción de botón momentáneo (momentary push switch), con lo que sus posibilidades de implementación se ven aumentadas, al poder adaptarse a diseños nuevos o a sustituciones de anteriores diseños.
Además, este codificador rotatorio PEC11H, que cumple la normativa RoHS, tiene un sellado antipolvo IP40.
Para los interesados, pueden encontrarse en los distribuidores internacionales Digi-Key Electronics y Mouser Electronics.