Pensado para ofrecer una gran versatilidad en su alimentación y en el software para acceder a sus funcionalidades, este códec de sonido para Raspberry Pi integra todo lo necesario para llevar a cabo toda la cadena de procesamiento de la señal.
CML Microcircuits, compañía perteneciente al grupo de empresas CML Microsystems y dedicada al diseño, desarrollo y suministro de semiconductores analógicos, digitales y de señal mixta de bajo consumo para sistemas de telecomunicaciones, presenta su nuevo códec de voz para la Raspberry Pi.
El códec EV6550DHAT consiste en una placa de evaluación y desarrollo con el formato HAT (Hardware Attached on Top) de Raspberry Pi, que permite a los desarrolladores utilizar de forma simple las funcionalidades y los beneficios de su códec de voz CMX655D de ultra-bajo consumo.
Es válido tanto para un uso puramente de hobby, como para profesionales y fabricantes de productos basados en la placa Raspberry Pi.
El CMX655D ha sido desarrollado explícitamente para su uso en aplicaciones de voz digital y de sensorización. Por ello, integra toda la cadena de señal, partiendo de las interfaces de micrófono MEMS de doble coincidencia hasta un controlador de altavoz Clase D de 1 W, incorporando decimación, filtrado, procesamiento de señal, y ganancia digital, soportado por una interfaz de audio I2C/PCM y una interfaz de control SPI.
Representa una solución de consumo ultra-bajo en un único chip que permite la adición de codificación y decodificación avanzada de voz a cualquier aplicación.
Conexiones en la placa
Para compatibilizar este códec de sonido para Raspberry Pi con la placa principal del proyecto, se utiliza un conector GPIO extendido de 40 pines, y la alimentación eléctrica puede proceder íntegramente de la Raspberry Pi. No obstante, también ofrece soporte para una fuente de alimentación externa si se da el caso de que otras placas y periféricos están utilizando la interfaz de alimentación y, por lo tanto, limitando la capacidad total disponible.
El códec EV6550DHAT dispone de software de código abierto accesible a través de aplicaciones y proyectos de terceras partes, incluyendo GTK3+, GEANIE y GLADE. Esto significa que la interfaz gráfica de usuario utilizada para acceder al dispositivo y todas sua funcionalidades es modificable de una forma muy simple y accesible a la comunidad de desarrolladores.