Con un tamaño compacto, los PFCs HiperPFS-5 ofrecen una gran eficiencia.
Power Integrations, compañía especialista en circuitos integrados de alto voltaje para la conversión eficiente de potencia, anuncia la familia HiperPFS-5 de circuitos integrados de factor corrector de potencia (PFC, por sus siglas en inglés).
Además, estos disponen de un conmutador de nitruro de galio (GaN) PowiGaN integrado, de 750 V, y proporcionan una eficiencia del 98,3%. Sin disponer de un disipador de calor, son capaces de entregar hasta 240 W, y pueden llegar a conseguir un factor de potencia mejor que 0,98.
Todo esto los convierte en idóneos para su uso en adaptadores USB PD de alta potencia, televisores, videoconsolas, ordenadores all-in-one, y appliances diversas.
Mientras, la innovadora técnica de control con modo de conducción QR discontinuo de los PFCs HiperPFS-5 ajusta técnicamente la frecuencia de conmutación a través de la carga de salida, el voltaje de la línea de entrada, y la línea de ciclo de entrada.
Dicho control permite asegurar que haya unas bajas pérdidas de conmutación, y facilita el uso de un diodo boost de bajo coste. El motor de frecuencia variable facilita la reducción del tamaño del inductor boost en más de un 50% si lo comparamos con el modo de conducción crítica convencional boost en los circuitos PFC.
Ventajas y beneficios
Para empezar, las bajas pérdidas por conducción y conmutación, reforzadas por el conmutador PowiGaN, junto con la sensorización de corriente sin pérdidas, significa que estos circuitos integrados ofrecen una alta eficiencia a través de todo el rango de carga, con una eficiencia que sube tan alto como el 98,3%.
Para esto, proporcionan un PF superior a 0,98 a carga completa. A cargas ligeras, su innovadora funcionalidad PFE (power-factor-enhancement) compensa la capacitancia para el filtro de entrada a la par que mantiene un PF alto, incluso de 0,96 a un 20% de la carga. El consumo de potencia sin carga es de solamente 38 mW.
Por el momento, lo que tenemos disponible y podemos descargar del sitio web de Power Integrations es un diseño de referencia.