Caracterizándose por su bajo perfil y su elevada corriente, los choques de modo común con diseño robusto y modo diferencial de las series SRF1206A y SRF9045A son idóneos en aplicaciones de línea de alimentación DC.
Bourns, fabricante y proveedor de componentes electrónicos, anuncia dos nuevas series de choques de modo común de montaje superficial que se caracterizan por un bajo perfil y una elevada corriente.
Para empezar, estas nuevas series SRF1206A y SRF9045A no sólo ofrecen un modo común, sino también un modo diferencial en una configuración de choque sencillo. Estos productos robustos aportan una elevada capacidad de corriente para responder a la demanda de componentes que superen las restricciones de espacio en un buen número de aplicaciones de dominio de tensión DC, con voltajes de hasta 80 VDC y corrientes de hasta 8 A.
Así, dichas características hacen que los nuevos choques de modo común de Bourns se conviertan en una excelente alternativa para convertidores DC-DC, fuentes de alimentación conmutadas (SMPS), gestión de batería y supresión de ruido en línea de alimentación en aplicaciones de consumo e industriales.
Por otro lado, los choques en modo común SRF1206A y SRF9045A, que cumplen el estándar AEC-Q200, operan en el rango de temperatura de -40 a +125 °C y dotan de elevada impedancia sobre un amplio rango de frecuencia para suprimir la interferencia electromagnética (EMI) dentro y fuera de los sistemas.
Otras posibilidades de usos
Ambas familias usan configuraciones de bobina sector-wound separadas y disponen de terminales en forma de U sujetos al núcleo para conseguir una mayor fuerza al hacer frente al estrés mecánico.
Estas series también se distinguen por un apantallado plástico que protege la superficie de los componentes y los hilos y ofrece una capacidad Hi-Pot de 500 VAC @ 3 mA, durante un segundo.
Aparte de la impedancia de modo común normal a la que estos componentes están diseñados, su construcción también permite incrementar la impedancia de modo diferencial con una frecuencia alta.
Las series Bourns SRF1206A y SRF9045A son compatibles con RoHS y libres de halógenos.
Y, para los interesados, estos nuevos Choques de modo común con diseño robusto pueden encontrarse en los distribuidores internacionales Digi-Key Electronics y Mouser Electronics.