Con un diseño ultracompacto, el nuevo chip de memoria DDR4 de 8 GB se dirige a satélites de comunicaciones, observación de la tierra y científicos.
Teledyne e2v HiRel anuncia la calificación espacial de un chip de memoria DDR4 de 8 GB que forma parte de sus soluciones edge computing para proyectos espaciales. Este éxito marca la conclusión de la calificación inicial DDR4 de Teledyne e2v.
Las pruebas han incluido todas las actividades de cribado (ciclos de temperatura, análisis de construcción, C-SAM/microscopía acústica de barrido confocal, preacondicionamiento o sesgo de temperatura y humedad) y test de radiación.
Dado que existe una gran demanda de memorias compactas de alta densidad, Teledyne e2v asegura que este chip de memoria resulta compatible con la práctica totalidad de componentes de procesamiento espaciales.
La lista abarca procesadores de AMD/Xilinx VERSAL ACAP, FPGA espaciales, MPSOC, Microchip RT PolarFire y otros ASIC propios.
La memoria DDR4 de 8 GB de alta densidad y ultrarrápida comparte formato y ofrece compatibilidad de pin con la opción DDR4 de 4 GB y, por ende, se convierte en una opción ideal para diseños de próxima generación.
Microsatélites y nanosatélites
Las cargas útiles de los satélites intercambian enormes cantidades en todo momento. Además, los microsatélites y los nanosatélites (Cube-Sats) imponen limitaciones en tamaño y potencia de sistema.
En general, las misiones espaciales como las relacionadas con la observación de la tierra requieren decenas de GB de almacenamiento y, en consecuencia, también “estresan” a las soluciones de memoria existentes en lo que se refiere a ancho de banda, tiempo de acceso, consumo de energía, tamaño y capacidad de almacenamiento.
“Una memoria rápida es un componente crítico en los satélites modernos. La nueva solucion de 8 GB dobla la densidad de memoria en el mismo formato compacto que los modelos previos de 4 GB.
Además, al contar con versiones con múltiples grados de temperatura y calificación hasta NASA level 1, Teledyne e2v posee un catálogo de soluciones espaciales versátiles y robustas”, destaca Thomas Guillemain, Marketing & Business Development Manager, de productos de procesamiento de dats de Teledyne e2v.
La nueva memoria DDR4 de 8 GB soporta una transferencia de 2.400 MT/s. Es inmune al single–event latch–up (SEL) de hasta 60 MeV.cm²/mg.
Sin embargo, el dispositivo ofrece una dosis ionizante total (TID) de 100 krad y datos SEU de hasta 60 MeV.cm²/mg. Se suministra en un encapulado de 15 x 20 x 1,92 mm, doblando así la densidad de almacenamiento y manteniendo la compatibilidad de patillaje de salida.
Por lo tanto, si estás interesado en más datos sobre el nuevo chip de memoria DDR4 de 8 GB certificado para aplicaciones espaciales, escríbenos desde aquí.