El nuevo cargador buck USB-C para aplicaciones de 15 W MAX77860 reduce la complejidad y simplifica el desarrollo de software.
Mouser Electronics, el distribuidor mundial autorizado con los más nuevos semiconductores y componentes electrónicos, anuncia el cargador de modo conmutado de 3 A MAX77860 de Maxim Integrated Products, con el objetivo de “aportar simplicidad y flexibilidad a los diseñadores de dispositivos electrónicos portátiles alimentados por batería de iones de litio (Li-ion) a la hora de añadir un sistema de carga USB Tipo-C (USB-C)”.
Este cargador buck USB-C ofrece el primer controlador y cargador de puerto USB-C en eliminar la necesidad de un controlador separado, facilitando el desarrollo de software y bajando los costes (la lista de materiales) en aplicaciones como terminales punto de venta (TPV), power banks, ordenadores industriales, escáneres, radios, dispositivos médicos, cunas de carga, altavoces portátiles y reproductores de juegos.
Para fomentar la disminución de tamaño y simplificar el diseño de hardware y software, el MAX77860 posee detección de puerto de canal de configuración (CC) USB-C y un cargador de batería para aplicaciones de 15 W.
Esta integración permite que la batería se cargue a la máxima velocidad posible con la especificación USB-C y contribuye a reducir un 30 por ciento el tamaño (como consecuencia de una frecuencia de conmutación de 2 / 4 MHz) y agilizar el desarrollo de software.
La función de detección de pin CC también minimiza el esfuerzo al eliminar la necesidad de soportar la conexión de puerto USB de extremo a extremo y permitir que la carga comience automáticamente.
Otras propiedades del nuevo cargador buck USB-C
El MAX77860 también se caracteriza por una eficiencia por encima del 93 por ciento y una capacidad de carga de hasta 3 A que permiten bajar la disipación de calor y por compatibilidad (backward) con USB-C y adaptadores BC1.2 legacy y propios. Además, el convertidor de analógico a digital (ADC) libera recursos en el microcontrolador y realiza mediciones de tensión y corriente.
“El nuevo modelo minimiza la complejidad de sistema al integrar el cargador, el power path, el regulador LDO, el ADC y la detección USB-C CC en un encapsulado de 3,9 x 4 mm”, comenta Perry Tsao, director ejecutivo de la Mobile Solutions Business Unit de Maxim Integrated. “Este nivel de integración permite entregar más potencia y funcionalidad en mínimo espacio de la tarjeta de circuito impreso”.
Maxim también suministra el kit de evaluación MAX77860EVKIT#.