El detector IR BXT2S-68TE es idóneo en tareas de monitorización de emisiones y control de procesos.
Opto Diode Corporation, una compañía ITW, introduce el modelo BXT2S-68TE, un detector infrarrojo (IR) de dos fases con refrigeración termoeléctrica (TEC) que están especialmente indicados para espectroscopia, análisis de gases, monitorización de emisiones y control de procesos.
Así, este detector IR de seleniuro de plomo (PbSe) de alto rendimiento tiene un elemento con un área activa de 6 x 6 mm (36 mm²) en un encapsulado TO8 con una ventana de zafiro plano.
El BXT2S-68TE se caracteriza por un rango de sensibilidad (pico) de 4,3 a 4,5 µm con una capacidad de respuesta de 1,65 x 104 V/W (mínima) a 2,5 x 104 V/W (típica), así como por una capacidad de detección mínima (D*) de 1,5 x 1010, rangos de resistencia de 1 a 15 MΩ y tiempo de respuesta de 12 µs.
Los detectores refrigerados de la serie B de la compañía ofrecen mejoras en sensibilidad para una detección de señal con un nivel extremadamente bajo y una estabilidad excepcional en aquellos entornos donde existe fluctuación de la temperatura.
El rango de temperatura operativa del BXT2S-68T se sitúa entre -40 y +85 °C.
Existe más información del detector IR de dos fases TEC en este enlace.