La nueva serie HD Brick aumenta la densidad de potencia en un 51% y alcanza una eficiencia de hasta el 94%.
Vicor Corporation presenta una nueva serie de bricks de alta densidad CC/CC con el anuncio de su serie de convertidores “HD Brick”.
Los nuevos HD Bricks aislados de Vicor conservan las características fundamentales de los bricks convencionales y además incrementan la densidad de potencia hasta un 51%, más elevado que los productos bricks de otros fabricantes, junto con unos niveles de eficiencia de hasta el 94%.
Los convertidores CC/CC en formato bricks de alta densidad permiten que los diseñadores de sistemas introduzcan más potencia en menos espacio que los productos de otras marcas basados en bricks y que la anterior generación de convertidores CC/CC Maxi, Mini y Micro de Vicor.
Modelos de bricks de alta densidad
Los dos primeros modelos estándar dentro del catálogo de la serie HD Brick de Vicor son un HD Brick de 320 W con una tensión de entrada nominal de 28 V (rango de entrada de 16 – 50 V) y una tensión de salida de 28 V en un encapsulado de 48,6 x 46,5 x 16 mm, y un HD Brick de 400 W con una tensión de entrada nominal de 300 V (rango de entrada de 180 – 420 V) y una tensión de salida de 12 V, en un encapsulado de 57 x 46,5 x 16 mm.
Estos convertidores CC/CC en formato bricks de alta densidad se suministran en versiones con y sin pestaña, pueden funcionar en entornos adversos y con tres grados de temperatura, incluso a -55 °C.
Se pueden instalar sin ningún tipo de incompatibilidad o interferencias junto con los reguladores reductores (Buck) de conmutación a tensión cero (ZVS) y los componentes de potencia VI Chip de Vicor para alimentar la sección del punto de carga del sistema de alimentación.