Bourns, un fabricante y proveedor de componentes electrónicos, anuncia que ha adquirido todas las acciones de KEKO Varicon a sus tres accionistas, estos son dos miembros del Grupo MSIN y un accionista minoritario.
KEKO Varicon es un fabricante de productos de protección contra sobretensiones que incluyen varistores y productos de supresión de EMI. Los términos financieros de la transacción no fueron revelados.
Además de aportar amplitud y profundidad a la cartera de protección contra sobretensiones y sobreintensidades de Bourns, KEKO-Varicon ofrece una sólida base de empleados, tecnologías de protección contra sobretensiones superiores, I + D ampliadas y activos de instalaciones de producción como parte de la adquisición.
La cartera de circuitos de protección existente en Bourns incluye tubos de descarga de gas (GDT), varistores de óxido de metal (MOV), protectores de sobretensión de tiristores, diodos y matrices supresoras de voltaje transitorio (TVS), diodos de potencia de TVS, fusibles reajustables de polímero PTC, protectores de alta velocidad TBU (HSPs), dispositivos de corte térmico (Mini-breaker Thermal Cutoff, TCO) y supresores de ESD.
“Para nosotros, la adquisición permite a Bourns obtener una ventaja estratégica significativa en la gama de soluciones de protección que podemos ofrecer a nuestros clientes, en particular al abordar los estrictos requisitos de la industria automotriz”, dijo Erik Meijer, presidente y director de operaciones de Bourns. “Adquiriendo KEKO Varicon refuerza aún más la capacidad de Bourns para satisfacer tanto la tecnología compleja como las necesidades de entrega a tiempo con una organización global aún más fuerte para entregar dispositivos de protección de circuitos de la más alta calidad”.