Bolymin, empresa representada en España y Portugal por Anatronic, anuncia el modelo BO12864O, un módulo LCD gráfico de 128×64 que, al tratarse de un LCD Chip-on-Glass (COG), lleva el controlador integrado junto a la pantalla, y al ser en formato DIP, elimina la necesidad de atornillado y se puede soldar directamente en una PCB.
Así, este modelo BO12864O, con un controlador ST7567 se caracteriza por una tensión de alimentación de +3,3 V, un ciclo de 1/65, un booster LCD, una interfaz SPI y la opción de retroiluminación mediante LED (blanco o amarillo-verde).
Por otro lado, el nuevo módulo DIP mide 55 x 46 mm, tiene un área de visión de 51 x 31 mm y cada punto es de 0,36 x 0,42 mm.
Su formato de 128×64 indica que contiene 128 puntos horizontales y 64 puntos verticales: todos estos puntos (píxeles) se pueden habilitar/deshabilitar individualmente.
Es importante mencionar que la tecnología COG contribuye a reducir el peso, simplificar el proceso de conexión y cumplir los requisitos Fine Pitch en muy diversas aplicaciones, como electrodomésticos, POS y LCD en los sectores de la automoción, la sanidad y la defensa.
Finalmente, si deseas recibir más información acerca del módulo LCD gráfico COG 128×64 en formato DIP, haz clic aquí para ver la página del producto en el fabricante o aquí para contactar con su distribuidor oficial Anatronic.