El MCU A/D BH66F5355, con 24 bit de precisión y sensor de temperatura integrado, es una excelente posibilidad para productos de medición de alta precisión, como básculas, tensiómetros y termómetros.
En colaboración con Anatronic, Holtek, uno de los principales fabricantes de la industria, anuncia la disponibilidad de este nuevo y mejorado conversor Delta-Sigma Flash A/D MCU con alta resolución para una amplia gama de aplicaciones.
Así, este nuevo dispositivo cuenta con un ADC de 24 bit y cuatro canales, dos amplificadores operacionales, un LDO y un convertidor D/A (DAC) para garantizar la máxima precisión.
Con la integración de un sensor de temperatura, requiere menos componentes periféricos y consume menos energía en comparación con las alternativas NTC.
Por otro parte, el BH66F5355 proporciona un control directo del display LED y cuenta con un brillo ajustable a través de software. También incluye una amplia gama de interfaces serie externas como I²C, SPI y UART.
Con el beneficio adicional de simplificar los procesos de desarrollo y producción, el BH66F5355 es una solución eficiente para cualquier aplicación de medición de alta precisión.
Otras especificaciones técnicas interesantes
En cuanto a los recursos del sistema, el nuevo MCU cuenta con una memoria flash de programa de 8K×16, una memoria de datos de 512×8 y una función de programación en aplicación.
Además, cuenta con una memoria EEPROM de 512×8 que puede almacenar ajustes automáticos en los parámetros de calibración y de producto, lo que simplifica los procesos de desarrollo y producción.
El BH66F5355 se suministra en encapsulados QFN y SSOP con 24 pines. Los modelos QFN (3 x 3 mm) son ideales para productos más pequeños.