Estas baterías recargables en estado sólido SMD CeraCharge ahora se encuentran disponible en un blíster de diez unidades, para un cómodo uso y aplicación.
TDK-EPCOS, marca perteneciente a la firma internacional TDK Corporation presenta un nuevo empaquetado para CeraCharge, la primera batería recargable de estado sólido con tecnología SMD, en el tamaño EIA 1812 (4,4 x 3 x 1,1 mm³).
El embalaje (B73180A0101M199) incluye diez baterías CeraCharge en un blíster que se suministra en una bolsa de plástico sellada al vacío. Los componentes se fabrican en una producción en serie regular y son ideales en tareas de prueba, construcción de prototipos e instalación de líneas piloto.
Características de los modelos CeraCharge
Para empezar, las baterías recargables en estado sólido CeraCharge se puede recargar más de mil veces y tiene una capacidad de 100 µAh con una tensión nominal de 1,5 V. Ofrece un consumo de corriente de unos pocos mA y, gracias a la tecnología SMD, se puede adaptar a procesos de soldadura por reflujo que, a su vez, reduce los costes de producción del dispositivo. CeraCharge está diseñada para un rango de temperatura de -20 a +80 °C.
A diferencia de las tecnologías ordinarias, CeraCharge es una batería recargable que usa un sólido cerámico como electrolito en lugar de un electrolito líquido, eliminando el riesgo de incendio, explosión o fuga de fluido de electrolito.
De forma similar a los condensadores cerámicos (MLCC), CeraCharge se basa en una tecnología multicapa y combina una densidad de energía relativamente alta en un formato compacto, con seguridad de proceso.
Para incrementar la capacidad y la tensión, los chips CeraCharge individuales se pueden conectar en serie y en paralelo en función de las necesidades de aplicación, abriendo la puerta a su uso en un amplio espectro, especialmente en IoT.
Por ejemplo, se puede emplear en relojes en tiempo real (RTC), balizas Bluetooth y sistemas de acumulación de energía.
Para finalizar, puedes encontrar el nuevo embalaje de las baterías recargables en estado sólido SMD en los distribuidores internacionales Digi-Key Electronics y Mouser Electronics.