Este SBC para aplicaciones multimedia, Banana Pi BPI M2 Pro, comparte formato e interfaces con el modelo anterior Banana Pi BPI-M2+.
SinoVoip lanza el Banana Pi BPI M2 Pro, un nuevo SBC basado en ARM que comparte el formato y el número de interfaces con el anterior BPI-M2+. Resulta ideal en muy diversas aplicaciones multimedia.
Así, con diseño de próxima generación posee un procesador Amlogic S905X3 quad-core Cortex-A55 de 1,9 GHz que usa una tecnología de proceso de 12 nm.
Este SoC también integra un procesador Cortex-M4 con acelerador de red neuronal.
Además, soporta pantallas 4K a 75 fps, respalda la transmisión de archivos de vídeo a través del cable HDMI y puede trabajar con sistemas inalámbricos (Wi-Fi).
Aunque la tarjeta de desarrollo dota a los fabricantes de dos opciones de memoria RAM DDR4 (2 y 4 GB), SinoVoip se ha decantado por el uso de una RAM de 2 GB, suficiente para la mayoría de las aplicaciones específicas.
Aquellos profesionales que demandan un SBC con acelerador de red neuronal pueden utilizar el SBC Banana Pi BPI-M5 con RAM de 4 GB y las mismas especificaciones. Las placas se presentan con almacenamiento flash eMMC de 16 GB, ampliables a 64 GB, así como un slot de tarjeta microSD que permite incrementar la capacidad a los 256 GB.
El nuevo SBC se originó para rendir con sistemas operativos Linux y Android.
Para los lectores interesados, existe más información del SBC para aplicaciones multimedia en este enlace.